DeporteCienPorCien

miércoles, 1 de agosto de 2012

LA MURALLA DE 'LA ROJA' RECUPERA LA FE

BALONMANO FEMENINO
JJOO  LONDRES 2012
Foto: Juan José Domingez

Era el partido clave de estos JJOO. Solo valía la victoria y....
El compromiso arrancó con mucho respeto entre ambas escuadras porque los dos preparadores sabían que se jugaban mucho, muchas imprecisiones y un 5:1 con Pinedo en el avanzado que ya se adivinaba sólido con mucha presión sobre las laterales nórdicas Skov y Jorgensen. Atacábamos con Mangué de central y Macarena de lateral y superamos con éxito (2-0) la primera superioridad numérica. Pintaba bien porque, entre otras cosas, Nely carla estaba imparable. Las ayudas defensivas y las dificultades del lanamiento exterior danés hacían que Navarro se fuera calentando (9-4, min 15) y provocase el tiempo muerto de Pytlick. La consistencia de la retaguardia española propiciaba contras y goles fáciles, máxima concentración que nos daba una eficacia inédita pasado el ecuador del primer capítulo (12/14). Sucedió la segunda exclusión de Nely Carla en el minuto 18 y Elorza debutó en tareas defensivas. Por momentos parecía que era uno de esos días en los que a Mangué le salía todo.
Dueñas lo dijo bien clarito en un tiempo muerto: "SI NO LES DEJAMOS CORRER ES IMPOSIBLE QUE NOS GANEN". A pesar de eso, Dinamarca propinó un parcial de 3-0 y 'La Roja'semarchó 'solo' cinco arriba, después de la máxima diferencia que obtuvieron de +7. Aunque estuvo nueve minutos sin anotar.
El descanso no les vino bien a nuestras internacionales y, con un parcial en contra de 0-3, tuvimos que esperar casi cinco minutos para que Pinedo anotara. Surgió la 'Genio de Bolaños' para ejecutar un contragolpe muy estético y luego Mangué dejó notro detalle (+5). Silvia estaba inspirada y Carmen marcaba desde el exterior (+6). Dinamarca cambió al 5:1 pero conseguimos rentas de hasta siete goles. Españarecuperó el tono defensivo y se apoyó en una enorme Ciobanu que detuvo dos lanzamientos clave desde la línea de la pena máxima.
Dinamarca puso la jugadora/portera y lo  intentó todo. Se acercó y redujo la diferencia -pero nunca por debajo de los dos goles- a cuatro para la conclusión (22-20). Nely Carla recibió la tarjeta roja por lanzar un 7 metros a la cara de Pedersen. Las de Dueñas mejoraron en el apartado de las pérdidas de balón, pero la superioridad continua de las danesas puso el sufrimiento en el 40x20. Hasta que apareció Mangué para establecr su séptimo gol y la tranquilidad.
Objetivo cumplido, confianza plena y opciones todas. Es el turno de Suecia, nuestro próximo rival.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (14+10): Michela Ciobanu (2 paradas) y Silvia Navarro (14 paradas); Macarena Aguilar (3), Andrea Barnó (1), Carmen Martín (4, 1p), Jéssica Alonso, Eli Pinedo (2), Vane Amorós, Vero Cuadrado, Bego Fernández (3), Marta Mangue (7), Nely Carla (4), Bea Fernández y Patri Elorza.
DINAMARCA: (10+11): Karin Mortensen (3 paradas) y Christina Pedersen (3 paradas); Melgaard, Thorsgaard (3), Dalby (2), Skov (4, 2p), Krogshede (3), Bonde Petersen, Larsen, Burgaard, Jorgensen (2), Troelsen, Norgaard (7, 3p) y Kristensen.
PARCIALES: 2-2/5-3/9-4/13-6/13-8/14-9 (descanso). 16-12/18-13/20-13/21-16/21-18/24-21 (final).
CANCHA: Cooper Box de Londres con entrada casi completa y más de 5.000 personas. 

9 comentarios:

  1. A ver.. me ha encantado pero... si desaparecen de la primera línea alguna de las tres (Nely, Macarena y Marta) nos perdemos. Bea Fernández no se atreve y Patri Elorza.. no la he visto jugar en liga española pero... ni ataca ni nada, ¿de verdad que era lo mejor para la primera línea que teníamos en España? Pero bueno, serán los nervios.

    Mucho ánimo para nuestras guerreras, a ver si evitamos a Rusia en cuartos.. para ello a ganar primero a Suecia y luego a las noruegas.

    Vamos

    ResponderEliminar
  2. Algun enlace para ver el video q no he podido verlo en directo. Eskerrik

    ResponderEliminar
  3. bea nunca se ha arrugado por nada , las que hemos jugado a su lado podemos decirlo. no tienes que demostrar nada a nadie , porque a lo largo de estos últimos años a demostrado que es una extraordinaria jugadora. repito no tiene que demostrar nada a nadie. apa bea. zorionak. bea zorionak

    ResponderEliminar
  4. Hola soy anónimo 1, y digo que no se atreve porque no se le ha dado confianza.. está jugando muy poco y al primer fallo se la cambia

    ResponderEliminar
  5. hombre salen a dar descanso xq a diferencia de otras veces la primera linea esta funcionando.Yo creo que todas tendran sus minutos pero esta funcionando todo bien y esperemos que siga asi.
    Es normal que al salir 10minutos no estes al ritmo del resto pero no se le puede ni criticar ni decir que es una injusticia porque todas no pueden jugar lo mismo
    animo chicas

    ResponderEliminar
  6. Y si seguimos avanzado ( Dios lo quiera ) y la primera linea deja de funcionar ( Dios no lo quiera ) lesiones, no tienes el dia , etc , a solucionar la papeleta sin haber entrado en competion . De todas formas responderan a lo que le pida el tecnico . Estoy segura .Beatriz tiene clase para eso y para mas. Confiemos ciegas en el buen hacer de Dueñas .

    ResponderEliminar
  7. Q manera d meter puÑales sutilmente.q les vaya bien pero q juegue vea q sino.... Pues jugara cuando lo crea dueñas y ojala q les vaya perfecto a ella y al resto q esto es un eqipo y n viene bien q siempre se intente tirar puyas qq al final seguro q perjudican mas q otra cosa.la primera vez q n se esta hablando mal a lo bestia y mejor q siga asi por ellas

    ResponderEliminar
  8. Se de buena tinta que pasan de todos los conmentarios , es mas ni los leen . Ni los tecnicos ni las jugadoras .Esto se queda para las aficiones . Ha seguir avanti tuti .Lo de puÑales ...te has pasado de frenada . Agur

    ResponderEliminar
  9. bueno bueno estaba leyendo el blog antes de irme a currar y veo en la tele el nuestro gurbindo se ha roto. los equipos en las olimpiadas son muy cortos. no se han dicho tantas tonterias en este blog. ojo al parche

    ResponderEliminar