DeporteCienPorCien

jueves, 23 de agosto de 2012

¿FICHAJES PARA UN ITXAKO MISTERIOSO?

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: La fototeca

El pasado lunes 20 de agosto, concretamente a las 21:47 horas, recibíamos un correo electrónico del departamento de prensa de la SD Itxako informando sobre el estado del club. Un enlace a su página web anunciaba que competirían en División de Honor y que, durante esta semana, podrían dar datos sobre el nuevo cuerpo técnico y las nuevas jugadoras.
Existe alguna novedad, el míster será Eduardo Izquierdo según anunciaron ayer en Navarra TV -ex segundo entrenador de Juan Carlos Pastor en el BM Valladolid de ASOBAL-. Falta la confirmación por parte del club, ya que no anuncia nada por ahora.
Pero lo fundamental es la configuración de  la plantilla, se requiere un mínimo de 12 jugadoras. Nos decían nuestras buenas lenguas que la pivote rumana del BM Aula Valladolid de la División de Plata, Andreea Marin Alina, era un objetivo para Itxako. Una de las mejores goleadoras de la Plata la pasada campaña y una jugadora con minutos de experiencia. Después de contrastar esta información, podemos decir que los contactos con la pivote rumana son ciertos. Hay acuerdo verbal entre ambas partes, pero la balonmanista necesita una garantía de cobro. Por ahora, en 'stand by'.
Nos consta que el club trata de convencer a diversas balonmanistas de la categoría de Plata -muchas extranjeras- y con ofertas económicas bastante dispares, el fin es llegar a tiempo y poder inscribirse en la RFEBM antes de final de mes. No tienen mucho tiempo, apenas siete días, y la tarea está siendo complicada debido a la imagen que tiene la entidad de Estella en la actualidad. La mexicana Selene Sifuentes (Beti Onak) también ha recibido la oferta del Itxako, aunque nos dicen que también la pretende el Agustinos Mar Alicante.
El 1 de septiembre deben disputar la Supercopa ante el Balonmano Bera Bera, la RFEBM ha dicho hoy que ya había horario: 17:30 horas de la tarde.
El reloj no para...

3 comentarios:

  1. madre mía menudo circo..

    ResponderEliminar
  2. Despues de haber engañado a nuestras guerreras olímpicas y a otras tantas ilustres de nuestro balonmano dejandoles sin pagar varias nóminas descomunales esta ultima temporada, ahora busca a cuatro pobrecillas que les saque las castañas del fuego. lástima que haya personajes con tan pocos escrúpulos.

    ResponderEliminar